martes, 1 de septiembre de 2009

Barack conquista Facebook

Dentro del fenómeno de las redes sociales en línea, Facebook se convirtió en uno de los referentes más importantes. En el ámbito político no quisieron ser ajenos a ello y, en cuanto comenzó a fomentarse su uso para la comunicación, no dudaron en usar esta plataforma para dar a conocer sus ideas y proyectos.

Uno de los casos que más se ha destacado, por ser un precursor en este medio y por haber conseguido un espacio con una envidiable cantidad de seguidores, es el del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Desde los días en los que estuvo en plena campaña para llegar al gobierno norteamericano, el entonces senador por el estado de Illinois aprovechó las ventajas y los medios que brinda la red para hacer llegar su mensaje a través de textos, audios y videos.

Actualmente, la página en Facebook del mandatario demócrata cuenta con más de seis millones de contactos (“fans”) y se transformó en un lugar abierto para fomentar y debatir sobre las acciones llevadas adelante por su administración. Se puede citar, a modo de ejemplo, la intención por parte del estado de financiar un sistema de salud para aquellos que no puedan solventarlo. Ello dio lugar a que en la red se abran foros de discusión donde todos pueden dar su opinión al respecto y donde se puede conocer de diferentes maneras (mediante mensajes firmados por el mismo presidente o con videos institucionales) los alcances que tiene este proyecto, mientras subimos fotos del viaje realizado durante las últimas vacaciones o pretendemos conocer nuestro destino abriendo una galleta de la fortuna virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario